martes, 17 de septiembre de 2013

::Sobre el título de mi blog::

     Y aquí me encuentro, en BlogSpot. Casi a una semana después de que decidí abrirlo, haré mi primera publicación. Estoy sumamente emocionada.

     Me llevé estos días en elegir "El nombre de mi blog", probablemente me lo tomé muy en serio, tiendo a hacerlo, pero también , porque amo la precisión,  no podía quedarme con un nombre que solo me gustara, tenía que ser uno que amara y reflejara la naturaleza de este espacio.Mi espacio.
Pasaron por mi mente nombres que en realidad me gustaron mucho y que tenían, todos, su razón de revolotear por ahí, concursando al título. Les contaré en forma muy resumida.

     Entre ellos: "En Tinta Azul"  porque desde que  inicié a escribir, que fue en la secundaria, siempre sentí una preferencia por la pluma de tinta azul, me sentía cómoda, me sentía libre, incluso también creo que se siente más suelta la mano con un tinta azul que con un negra, la negra para mí, representa lo formal, lo obligatorio, lo evaluable, etc.
La tinta azul, sirve para expresar todo lo emocional, lo informal, las palabras que fluyen desde el alma.No lo elegí, faltaba algo. 

     "Pan con Mantequilla" por ser mi desayuno favorito,algo de lo que no podría prescindir, algo muy mío, desde la niñez, que me pone bien cuando lo consumo, parte de mí, muy básico, tal como lo es el escribir también.Me pareció un tanto soso, no me llenó.

     "Gaby La Oruga" el más ridículo de todos, pero que refleja en mucho, lo que este espacio podría ser para mí, aunque estoy muy lejos de saberlo aún.
He deseado siempre, escribir un libro, pero actualmente, no tiene ni pies ni cabeza tal deseo, solo es eso; un deseo, Y he pensado, que tal vez este espacio pudiera ser, el inicio, para algún día escribir aquél idealizado libro de mis anhelos.Tengo demasiado idealizado el objeto libro, sería muy osado e irrealista intentar algo así en este momento.Este espacio me puede funcionar , entre otras cosas como gimnasia lingüística o una cosa así.O sea que escribir un libro sería, metafóricamente, convertirme en mariposa, tal vez después lo escriba o tal vez nunca, no me apura .Era ridículo el nombre , aunque válidas sus razones.  

     Pues seguí esperando, y me vino a la mente, "Especular", por lo relativo a un espejo, ya que éste espacio lo abrí, por la urgencia de expresar cosas, que me hacen enojar, que me indignan,que me hieren, que me causan dolor, otras que me hacen reír, que me regocijan, que me ilusionan, que me apasionan, en fin.; Cosas mías. 

     Ya bien exciting, busqué el significado de la mencionada palabra, aspirante a título, para exprimir el significado y acabar de convencerme.
 Les paso el significado desde la R.A.E., de "Especular 1":  (Del latín Speculáris.)

-Perteneciente o Relativo a un espejo. 
-Dicho de una cosa reflejada en el espejo
-Dicho de dos cosas simétricas: Que guardan la misma relación que tiene un objeto con su imagen en el espejo.
-Transparente, Diáfano.

"Especular 2" :
-Registrar, mirar con atención algo para reconocerlo y examinarlo.
-Meditar, reflexionar con hondura, teorizar.
-Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real.

     No había mucho qué pensar, ahí estaba ya , el nombre de mi blog, en su forma , para mí, más estética, en su raíz del latín: "Speculáris".Lo amé.

     Veo en este espacio la posibilidad de ordenar mis ideas, mis afectos, digamos, mi mundo simbólico,  al respecto de las imágenes que encarno en mi vida, en mi día a día, una ama de casa, una esposa, una madre,una mexicana, un regia,una psicóloga con orientación psicoanalítica, una hija, una hermana, una cristiana, una rockera, una facebookera, y ahora, una bloggera, já.(¡Quién sabe si dure esto!)

     Muchas de ellas parecen contraponerse, y algunas  sí, ¡como imágenes, sí!...uno a veces tiene que rescatarse de ese imaginario y eso pretendo. 
Gabriela De la Garza se compone y se descompone, en esas imágenes..

     Este es mi espejo y eventualmente podría ser el de alguien más, que se pueda identificar con mis reflexiones  y vivencias.

                               ¡Nos espejeamos pronto!, dicho en otras palabras, ¡Hay nos vidrios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario